¿El fax tradicional más seguro que el fax por mail?

En el mundo actual de las comunicaciones de alta velocidad, el fax mail ha demostrado ser el medio más eficaz y más rápido de comunicación. En los últimos años, la popularidad del fax por correo electrónico ha crecido considerablemente. Aunque las máquinas de fax son muy anticuadas y pasadas de moda, el fax sigue siendo pertinente. Por ejemplo, la gente suele seguir utilizando el servicio de fax para enviar documentos legales, como los burofax. Gracias a las nuevas tecnologías, hay funciones con las que se pueden enviar faxes a través del mail, eliminando la necesidad de una máquina de fax tradicional.

Capture

Seguramente te estarás preguntando: ¿Entonces por qué la gente no envía documentos por correo electrónico directamente en lugar de utilizar un servicio de fax por correo electrónico? La creencia popular de que un fax tradicional es más seguro que un fax mail porque este último se puede modificar, es tan cierta como que mañana salimos de la crisis para siempre. Hoy en día todos los documentos pueden ser modificados y enviados por fax, engañando a los destinatarios. El fax tradicional no es más seguro que el email, al contrario, un fax queda en memoria pero sólo si tienes un fax que tenga memoria y si ésta no está llena. El email lo puedes gestionar desde fuera de la oficina o de casa, a través de un portátil, ordenador o teléfono móvil, lo que te permite ser más veloz en contestar a los pedidos o a las dudas de los clientes. Sin embargo, hay servidores que te permiten enviar faxes desde tu correo electrónico personal, con la comodidad que ello conlleva.

Otra de las ventajas de los servicios de fax por mail es que todo lo que se envía por correo es más seguro que por el fax tradicional, porque los documentos se almacenan en línea en servidores seguros y se transmiten en línea a través de sitios web HTTPS altamente asegurados. Las soluciones protegidas del fax por Internet ofrecen una garantía que el contenido de los faxes que se transmiten está protegido, puesto que no puede ser modificado, visto o accedido por un tercero. Así que el receptor puede verificar la autenticidad del fax en cualquier momento en la interfaz del sitio web donde se almacena el fax por un largo tiempo.

Debemos aceptar que la máquina de fax ya es algo obsoleto y que las tecnologías informacionales están creando algo cada vez más nuevo y seguro, como lo es en la actualidad el fax por mail.

Acerca de Telecom News
News : Services & Telecom solutions entreprises : Fax Internet, Conference Call, Video Conference, Voice Over IP & VoIP ...

Deja un comentario