El Internet moderno cumple 30 años

Lo que hoy es regular y habitual en el mundo de Internet, como el hecho de encender un ordenador y poder navegar y comunicarse sin problemas, no lo era hace 30 años. El Internet ha llegado a ser un medio de comunicación global que ha revolucionado el mundo. La Red ha sabido romper todo tipo de barreras, crear nuevos mercados y posibilidades para personas en todo el mundo, incluso ideas remotas de videoconferencias en tiempo real, integrar el antiguo método de fax por email… Desde el primer día del año 1983 la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) de los EE.UU pasó del uso del protocolo NCP al TCP / IP, sentando así las bases de una nueva era. Uno de los padres de la arquitectura que permitió el desarrollo de Internet Vint Cerf, ha colaborado con Google para contar el origen de esta escritura y conmemorar así el 30 aniversario.

El Internet moderno cumple 30 años

El Internet ha dado los primeros pasos en 1969, cuando los estudiantes de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) y Stanford Research Institute (SRI) han hecho un intento de conectarse de forma remota para enviar un mensaje corto que consistía en la palabra LOGIN. La transferencia de caracteres se confirmaba por teléfono, pero con la letra G el sistema se ha bloqueado. Afortunadamente, los próximos intentos han tenido más éxito. El investigador de las tendencias de desarrollo de la industria IT, Gregory Gromov, en su libro “Roads and Crossroads of Internet History” escribió que, precisamente en aquel momento «comenzó la revolución». En 1981 la red compuesta por dos ordenadores ha crecido a 213 unidades, y unos años más tarde, sucedió el cambio de los protocolos que se utilizan en las redes hasta hoy en día, escribe The Telegraph.

En 1989, el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) propuso el concepto de World Wide Web. Su autor, Tim Berners-Lee, ha desarrollado y el HTTP, el lenguaje HTML y los identificadores URL. En 1991, la World Wide Web se puso a disposición del público y después nació el primer navegador.

Vint Cerf  ha declarado en un post en el Blog Oficial de Google: «Hace mucho tiempo mis compañeros y yo iniciamos una gran aventura haciendo equipo con un pequeño grupo de científicos y tecnólogos de los EE.UU. y otros países. Para mí, comenzó en 1969, cuando el potencial de las comunicaciones por conmutación de paquetes fue probada en el gran experimento ARPANET (red de ordenadores Advanced Research Projects Agency Network) de la DARPA de los EE.UU». Traspasando varias etapas, el Internet moderno a sus 30 años se convirtió en una herramienta global indispensable en la vida de los usuarios.

Acerca de Telecom News
News : Services & Telecom solutions entreprises : Fax Internet, Conference Call, Video Conference, Voice Over IP & VoIP ...

Deja un comentario